domingo, 11 de mayo de 2014

Tarea 3: Describing Home

Describing Home:
María y Pedro han empezado a imaginar cuál podría ser el diseño de la casa para el proyecto de clase. Ambos necesitan ideas para iniciarlo así que, charlando por teléfono, han comenzado a describir su propio hogar. Pero para hacerse una idea real de estas descripciones, tendrán que usar algo más que la imaginación:
El huerto de María: 
“Mi hermana y yo hemos dividido el terreno que tenemos en el jardín para hacernos un pequeño huerto personal. Hemos necesitado 100 metros de valla para encerrarlo. Cada parcela tiene 3 metros más de largo que de ancho.”
¿Cuáles son las dimensiones del huerto de María?
El patio de Pedro: 
“El patio de mi casa tiene forma de trapecio. La base mayor mide el triple que su base menor. La altura del trapecio es de 4 m y su área es de 24 m cuadrados” 
¿Cuánto miden las bases del patio de Pedro?
El salón de María:
“Mi salón tiene forma rectangular. El largo mide 14 pies más que el ancho. Su área es de 1632 pies cuadrados”
¿Cuáles son las dimensiones del salón de María?

El salón de Pedro:
“Mi salón era cuadrado. Mis padres decidieron ampliarlo corriendo el tabique un metro. Ahora tenemos un salón rectangular cuya superficie ha aumentado en 4 metros cuadrados”
¿Cuáles son las dimensiones del salón actual de Pedro?

El acceso a la casa de María: 
En mi edificio hay un vecino que va en silla de ruedas así que, para que tuviera fácil acceso a su propia casa, los vecinos sustituimos los escalones de acceso por una rampa. El porche está a 3 pies sobre el suelo, y debido a regulaciones de construcción, la rampa tenía que empezar a 12 pies de distancia con respecto al porche. “
¿Qué longitud tiene la rampa?

La piscina de Pedro: 
“Tengo una piscina cuya base es 1 pie más ancha que larga. La altura es de 4 pies. En verano la llenamos con 1024 pies cúbicos de agua”
¿Cuáles son las posibles dimensiones de la base de la piscina de Pedro?


¿Puedes ayudarles? 

Para poder hacerlo, necesitas algunos conceptos. Algunos los has trabajado ya, otros son nuevos. 
Aquí tienes un resumen:

ECUACIONES DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO:



SISTEMAS DE ECUACIONES CON DOS INCÓGNITAS:





Trabajaremos la teoría y en clase. Con lo que has aprendido, ya puedes ayudar a Pedro y María.  Da respuesta a sus preguntas en la plantilla que se te proporciona aquí abajo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario